Menú Principal

 
PUBLICACIONES
Publicaciones principales, Revista "Ejército Defensa Nacional", "Memoria Anual Ejército de Nicaragua".
 
HIMNO DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA
Lea, escuche y descargue el himno del Ejército de Nicaragua.
 
ACTIVIDADES PRINCIPALES 2012
Actividades principales realizadas por el Ejército de Nicaragua en el año 2012.
XVII Promoción del Curso Regular de Cadetes.

El 10 de diciembre de 2012, el Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado” (CSEM) del Ejército de Nicaragua, realizó la XVII Promoción del Curso Regular de Cadetes, en la cual se graduaron 30 oficiales con el grado de teniente, de ellos los nicaragüenses Enrique José Miranda Trejos, egresado de la Academia Militar del Ejército de la República Dominicana y Ricardo López Putoy, egresado de la Academia Militar del Ejército de la República Bolivariana de Venezuela. También se graduó el hondureño Francisco Antonio Canales Gómez, en el marco del intercambio educativo de la CFAC.

El teniente de infantería Francisco Canales, primer cadete graduado de la República de Honduras en este centro de estudios militares, recibió una placa de reconocimiento por parte del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, en calidad de “graduado distinguido de la promoción Héroe Nacional José Dolores Estrada Vado 2009-2012”, según reza en la placa.

El primer expediente de esta promoción, teniente de infantería Cristian Alberto López Contreras, obtuvo el primer lugar en rendimiento académico y cualidades de mando, y se destacó por su espíritu deportivo, excelente disciplina, disposición ante el trabajo y desempeño en responsabilidades de mando durante el curso. “Ser egresados del Centro Superior de Estudios Militares representa un orgullo profesional, un reto personal y una buena carta de presentación para el cumplimiento de nuestras futuras funciones”, expresó López Contreras en representación de los graduandos.

Los treinta oficiales graduados recibieron de manos del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, su título de graduación y una computadora portátil.

“Es un orgullo para nuestra institución dar a Nicaragua oficiales formados con altos valores patrióticos y la voluntad de servir a nuestro pueblo, apoyarlo y defenderlo”, señaló en sus palabras el General de Ejército Julio César Avilés Castillo.

“Los he felicitado uno a uno, y a través de ustedes queridos oficiales, todo nuestro respeto y honor a sus familias, que estoy seguro hoy se sienten más que honrados. Esta noche es de orgullo y de éxito, por el esfuerzo, la capacidad, la tenacidad y la dedicación que los ha llevado a graduarse como oficiales”, manifestó el Comandante Daniel Ortega Saavedra.

La ceremonia estuvo presidida por el Presidente de la República y Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo Zambrana, el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Oscar Balladares Cardoza, el Inspector General, General de Brigada Adolfo José Zepeda Martínez, el General de Ejército en Retiro y Vicepresidente de la República Omar Halleslevens, el Subdirector General de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, la Secretaria General del Ministerio de Defensa, Licenciada Maritza Membreño Morales, Monseñor Eddy Montenegro, presidentes y miembros de los poderes del Estado, cuerpo diplomático, agregados militares navales y aéreos acreditados en Nicaragua, jefes de la misiones militares de la Federación de Rusia y los Estados Unidos de América, familiares de los graduados, miembros de la comunidad académica e invitados especiales.

Galería

Video

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player