Menú Principal

 
PUBLICACIONES
Publicaciones principales, Revista "Ejército Defensa Nacional", "Memoria Anual Ejército de Nicaragua".
 
HIMNO DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA
Lea, escuche y descargue el himno del Ejército de Nicaragua.
 
ACTIVIDADES PRINCIPALES
Actividades principales realizadas por el Ejército de Nicaragua.

Curso taller de cirugía laparoscópica en el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”.

El 23 de Marzo de 2017, bajo el lema “los 4 pilares de la cirugía laparoscópica”el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” fue sede del curso taller de laparoscopía en el que participaron especialistas en cirugía general de la Asociación de Mexicana de Cirugía Endoscópica A.C. y de la Asociación Nicaragüense de Cirugía General.
 
Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de apreciar la trasmisión en vivo desde el quirófano integrado cinco cirugías laparoscópica de hernia pre-peritoneal. 

Fue expresado, el beneficio del desarrollo y la educación continua que brinda el Hospital Militar Escuela, en el curso taller se desarrollaron temas y técnicas sobre hernia inguinal por laparoscopía (e-TEP) con cirugía de demostración, actualidades en: manejo en la enfermedad reflujo gastroesofágico por cirugía de invasión mínima (CIM), cirugía de hernia de pared, manejo laparoscópico de colón, manejo de la vesícula y vías biliares por CIM, actualidades en cirugía de apendicitis aguda por laparoscopía y actualización en cirugía bariática.

La especialista en cirugía general y endoscópica, doctora Estefanía Villalobos Rubalcava quien radica en la ciudad de México expresó: “Ha sido para nosotros muy reconfortante encontrar médicos de un bello país y sobretodo de este hospital, tan interesados en un curso de actualización médica en el que nueve especialistas hemos desarrollado temas sobre la cirugía bariática, cirugía de colón y recto, cirugía de gastro y cirugía reconstructiva del abdomen. Este tipo técnicas para realizar estas cirugías es una opción segura, fácil y beneficiosa para el paciente, porque es una cirugía mínimamente invasiva que después de seis horas de la operación el paciente puede regresar a su hogar”.

Galería