Menú Principal

 
PUBLICACIONES
Publicaciones principales, Revista "Ejército Defensa Nacional", "Memoria Anual Ejército de Nicaragua".
 
HIMNO DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA
Lea, escuche y descargue el himno del Ejército de Nicaragua.
 
ACTIVIDADES PRINCIPALES
Actividades principales realizadas por el Ejército de Nicaragua.

Conmemoración del 122 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino.

El miércoles 18 de mayo de 2017, al conmemorarse el 122 aniversario del natalicio del Héroe Nacional, General de Hombres Libres Augusto C. Sandino, el Ejército de Nicaragua, su Comandancia General, el Cuerpo de Generales, Oficiales Superiores y Subalternos, Funcionarios, Suboficiales, Clases, Marineros, Soldados y Personal Auxiliar, rendimos honores a nuestro Héroe Nacional, que con su gesta nos heredó valores y la tradición de lucha recogida en su divisa “Patria y libertad”.

En las unidades militares se dio lectura a la alocución del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, en la que expresó: “El General Sandino con su ejército de campesinos, artesanos y obreros, luego de siete años de ejemplos de heroísmo en importantes batallas como la de Ocotal, Las Flores, Telpaneca y de Quilalí; Las Cruces, El Bramadero y Saraguasca, el 1 de enero de 1933, logró derrotar y expulsar a las fuerzas militares estadounidenses de Nicaragua”.

En horas de la tarde, la Comandancia General y el Cuerpo de Generales del Ejército de Nicaragua participaron en el homenaje al General de Hombres Libres Augusto C. Sandino, en el municipio de Niquinohomo, departamento de Masaya, presidido por el Presidente de la República y Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo Zambrana.

En este día, ante la memoria inmortal del Héroe Nacional, General de Hombres Libres Augusto C, Sandino, reafirmamos ante nuestro pueblo que: “Trabajamos día a día como hermanos, para construir la Patria que soñamos”.

Galería