Menú Principal

 
PUBLICACIONES
Publicaciones principales, Revista "Ejército Defensa Nacional", "Memoria Anual Ejército de Nicaragua".
 
HIMNO DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA
Lea, escuche y descargue el himno del Ejército de Nicaragua.
 
ACTIVIDADES PRINCIPALES
Actividades principales realizadas por el Ejército de Nicaragua.

Jornadas Médicas de Electrofisiología Cardiaca y Uroginecología.

El Hospital Militar Escuela “Doctor Alejandro Dávila Bolaños” desarrolló los días  29 y 30 de julio y 2 de agosto de 2017 Jornadas Medicas de Electrofisiología Cardiaca y Uroginecología, con el propósito de contribuir a una mejor calidad de vida de pacientes atendidos con trastornos de conducción eléctrica y con incontinencia urinaria, prolapso de vejiga y útero.

Durante el desarrollo de la Jornada de Electrofisiología Cardiaca se contó con la participación del Dr. Máximo Obdulio Macz Ponce Cardiólogo y Electrofisiólogo de la República de Guatemala, que junto con los Cardiólogos y Electrofisiólogos del Hospital Militar compartieron amplia y actualizada información como parte de la conducta de educación continua que en el Hospital Militar se desarrolla.

El Dr. Máximo Obdulio Macz Ponce destacó que esta jornada médica en el Hospital Militar reviste de gran importancia en el nivel de excelencia a la atención y beneficio de los pacientes Nicaragüenses.

Destacable a su vez fue el resultado de la primera Jornada de Cirugía Mínimamente Invasiva de piso pélvico, que contó con la participación del Dr. Luis Diego Carazo, Uro ginecólogo de la Unidad de Piso Pélvico del Hospital San Vicente de Paúl, Heredia de la República de  Costa Rica.

Como resultado de esta jornadas médicas es de mencionar la certificación recibida por los médicos del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” y especialistas de otros centros hospitalarios de Managua y Masaya, para la aplicación de procedimientos de alta complejidad puestos en práctica.

El Cuerpo Médico Militar agradeció a los especialistas extranjeros que nos acompañaron en el desarrollo de estas jornadas médicas las que contribuyen a la mejora de la calidad de los servicios médicos que se realizan en el Hospital Militar Escuela “Doctor Alejandro Dávila Bolaños”.

Galería